Ganan 5 artesanos michoacanos en Concurso Nacional de Alfarería

El talento y creatividad en la ejecución de sus piezas los llevó a obtener 105 mp en premios

El talento y creatividad en la ejecución de sus piezas en las diferentes ramas artesanales, llevó a cinco artesanas y artesanos a ganar en el Concurso Nacional de Alfarería Árbol de la Vida 2023, quienes sumaron una bolsa total en premios de 105 mil pesos.

El director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles, se congratuló por el resultado del sector artesanal del estado y les manifestó su agradecimiento y felicitación por posicionar a Michoacán entre los ganadores de este certamen.

Señaló que la dependencia a su cargo apoyó con el traslado de las piezas participantes en este concurso, y el de las y los ganadores a la ceremonia de premiación, en Metepec, Estado de México.

En la ceremonia de premiación, el artesano José María Alejos Serano, del municipio de Tangancícuaro, dijo sentirse muy contento por ganar en un concurso nacional tan importante. “Mi esfuerzo tuvo una buena recompensa y esto me motiva para seguir haciendo piezas de calidad”.

Rodolfo Martínez Reyes, de la localidad de Capula, ganó el primer lugar en la categoría de Alfarería vidriada libre de plomo. El segundo sitio fue para Vicente Sebastián Contreras de la localidad de Patamban, en la categoría de Barro natural; Ángel Julián Vicente de Ocumicho, en la categoría de Barro policromado; y José Maráa Alejos Serano, de San José de Gracia, en Vidriado Tradicional. El tercer lugar fue para María Magdalina Rivera Ramírez, de Zipiajo, en Barro natural.

Entradas relacionadas